Acciones y actividades de BATA, APA MECOS y POR DEREITO para el Día de la Concienciación del autismo

Queremos compartir con todos vosotros lo que hemos hecho para poner nuestro granito de arena para el 1 y el 2 de abril y así ayudar a dar a conocer un poco más el autismo y darle visibilidad.


De entrada deciros que nuestro deseo es que esto todo no fuera necesario y ojalá llegue el momento en que no tengamos que hacer el Día de la Concienciación de nada...


·Especial Arousa SI Radio: El Miércoles 30 de marzo de 16:00-17:00 para hablar del 2 de abril. Participarán representantes de las 3 asociaciones.


·Colaboración colegios: enviamos un correo a todos los colegios de Galicia para que colaboren con alguna actividad el viernes 1 de abril. Se enviaron propuestas por si desean utilizarlas: cuentos sobre autismo, vídeos, cartel de globos azules y cuentos con pictogramas. En A Illa soltarán globos a las 12, al igual que en el ayuntamiento.


·Biblioteca de Cambados: El viernes 1 a las 18:00 se representará una obra de teatro muy visual de la Compañía Barafunda coa obra: “Pepiña Maruxiña quere voar”
Noticias en prensa:
Faro de Vigo
La Voz de Galicia


·Iluminación en azul: Los días 1 y 2 de abril se iluminará en Cambados a Naiciña y en Santiago de Compostela la Ciudad de la Cultura. En A Illa iluminarán el concello y la casa del mar. En A Estrada e Sanxenxo iluminarán o concello.



·Globos azules:
- Los ayuntamientos de Valga, A Illa, A Estrada, Sanxenxo, Vilanova y Cambados confirmaron que pondrán globos. Probablemente en breve contesten de otros concellos e instituciones a los que también hemos animado a participar.
-  La Consellería de Sanidade, o Complexo Hospitalario de Pontevedra y la Diputación de Pontevedra.
- La Plaza de Abastos de Vilanova y la Biblioteca de Cambados.


·Charlas en colegios: profesionales de BATA van a dar una charla a los profesores y harán juegos con los alumnos en algunos colegios que lo han solicitado.
En los siguientes carteles podéís ver todas las actividades del día 1 y 2 en Vilagarcía. También compartimos con vosotros el cartel que anima a todo el mundo a poner globos azules en sus casas o puestos de trabajo el día 2.

Como podéis ver hay actividades para todos los gustos: Taller de pintura, taller de maquillaje, juegos, actuación del Mago Marco, Cuentacuentos y actuaciones de grupos folklóricos en directo. Todo el día tendremos una mesa informativa a la que os podéis acercar a preguntar, consultar o simplemente conocernos.

Tres grandes profesionales del autismo y un usuario del empleo con apoyo os contarán cosas muy interesantes. No os lo perdáis!!


No os olvidéis también del concurso fotográfico que hemos publicado en nuestra anterior entrada.
Os  animamos a todos a estar con nosotros en estos actos y actividades y por supuesto a que llenéis vuestras ventanas y balcones de globos azules!! Gracias por ayudarnos a ser visibles!!

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Acciones y actividades de BATA, APA MECOS y POR DEREITO para el Día de la Concienciación del autismo"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes