V Festival das Cometas en A Illa de Arousa con la Tropa Korriban

Se acerca septiembre y con él el inicio del curso escolar. Esto conlleva siempre que en Por Dereito recibamos una avalancha de consultas de las familias. Cada año es peor la situación de nuestros hijos en el sistema educativo, se eliminan profesores de apoyo, especialistas en audición y lenguaje, se aumenta ratios en las aulas, sigue sin cuidarse la formación del profesorado que atiende a la diversidad...También es cierto que a veces (y desgraciadamente) dependemos de "la suerte", la suerte de que a nuestros hijos les toque un tutor sensibilizado, la suerte de que el equipo directivo del colegio de nuestro hijo sea consciente de la atención a la diversidad, la suerte de tener un orientador/a con formación...

Poco podemos hacer nosotros, pero desde luego que callarnos, NUNCA!!
Hace ya 5 años que las cometas volaron por primera vez por la inclusión en A Illa de Arousa, cada año se nos unen más familias, cada año leemos un manifiesto escrito con el corazón y el sentimento de alguna de nuestras familias, cada año salimos en prensa recordándoles a todos que nuestros niños existen y que tienen derechos.
Es un evento lúdico, y a la vez reivindicativo, una tarde relajada y para compartir, un momento para que observando el vuelo de las cometas pensemos que no debemos dejar que el viento también se lleve el derecho a una educación inclusiva y de calidad de las personas con TEA.
Ese día se ven muchas sonrisas, pero también ojos cargados de preocupación...

Este año poco o nada cambiaremos en este evento, pero hemos pensado en una forma de que las sonrisas se multipliquen tanto en los peques como en los grandes, hemos invitado a que un grupo de personas fans de la Guerra de las Galaxias nos acompañen esa tarde en la playa del Bao. Ellos son la Tropa Korriban (Star Wars Galicia), una tropa fantástica que vienen dispuestos a acompañarnos y hacer las delicias de todos con sus fantásticos atuendos y su arte Galáctico. Somos muchos los que esperamos ese día con ilusión y preparando no solo cometas, sino espadas láser, disfraces y sobre todo la cámara de fotos!!

Preparaos Tropa Korriban pues vais a conocer a familias llenas de coraje, ilusión, y alegría a pesar de todas las zancadillas constantes con las que nos enfrentamos en nuestro día a día. El autismo no ha quebrado nuestras esperanzas, lo que sí mina nuestro corazón y mente son aquellos que se olvidan de la existencia de nuestros hijos.

Seguro que vosotros y las cometas nos ayudaréis a que ese día demos visibilidad a estas personitas tan especiales, tan especiales como lo son todos los hijos para sus padres pero que encima les ha tocado ser luchadores y supervivientes de un sistema que tanto los ignora!!
Ya os recordaremos de nuevo el evento unos días antes del Festival, pero os dejamos ya aquí el cartel de este año, un precioso cartel hecho por un colaborador asiduo de Por Dereito (Gonzalo Fernández), al que le agradecemos una vez más su ayuda.
También queremos comenzar a agradecer a la Tropa Korriban su rápido y rotundo sí a nuestra invitación, seguro que os lo pasaréis genial!!


Noticias sobre el evento:

Vivir en Cambados:Las Fuerzas del Imperio escoltarán a Por Dereito en su V Festival de las Cometas

Faro de Vigo; Darth Vader apoya a los niños con autismo

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "V Festival das Cometas en A Illa de Arousa con la Tropa Korriban"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes