Hasta Luego LuKas, recorriendo millas!! Gran iniciativa para dar difusión y concienciar sobre el autismo

El autismo a pesar de su gran incidencia sigue siendo un gran desconocido, siguen prevaleciendo muchos falsos mitos creados por el cine y por casos particulares de autismo. Cada persona con autismo es única e incomparable, solo tienen en común las alteraciones en la comunicación, la relación social y la imaginación, pero cada uno manifiesta estas alteraciones en distinta medida y de muy diversas formas...Por poneros un ejemplo hay personas con TEA que no tienen lenguaje oral y las hay que pueden dar un discurso de horas sobre un tema.

Por eso hemos decidido desde Por Dereito darle todo nuestro apoyo a Luis Garrido, un padre del Rincón de la Victoria de Málaga que ha hecho en bicicleta el Camino de Santiago en bicicleta desde Roncesvalles dejando en cada albergue por el que pasaba el siguiente Manifiesto


Como padres y madres de personas con TEA ¿quién no se ha visto alguna vez juzgado o criticado por esa persona indiscreta que no tiene ni idea de lo que es el autismo?
Luis Garrido llegó el pasado sábado a Santiago y aunque intentamos reunir a un grupo de Por Dereito que lo recibiese, el ajetreo del verano lo hizo imposible. Pero nos pusimos en contacto con todos los medios de comunicación que conocemos para que le diesen cobertura y nuestra gran amiga Cachito fue a recibirlo en nuestro nombre y recoger el último de los manifiestos que Luis traía consigo, bueno debemos decir "recibirlos" ya que Luis encontró unos fantásticos compañeros que se le unieron durante el viaje.
Cada familia, cada padre, cada madre, cada familiar, cada amigo de personas con TEA tenemos nuestra forma de apoyar, dar difusión o concienciar sobre el autismo. Luis ha aprovechado su afición a pedalear y nosotros la difusión que tenemos en la red y los contactos con los medios, hemos hecho una buena simbiosis...Todo vale cuando de educar a la sociedad se trata!!
Gracias Luis!! Gracias también a sus grandes compañeros de viaje!! Y gracias a Cachito por estar siempre ahí!! Y como no, gracias a los medios que se han  querido apoyar esta iniciativa!!




Hasta luego Lucas, recorriendo millas no ha terminado su labor,en breve Luis afrontará nuevos retos para seguir dando visibilidad al autismo.

Enlaces a las noticias en la prensa y la TVG sobre su llegada a Santiago de Compostela:




You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Hasta Luego LuKas, recorriendo millas!! Gran iniciativa para dar difusión y concienciar sobre el autismo"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes